;

viernes, 29 de junio de 2012

Un reinado donde no existió sectarismo, pero tampoco las imposiciones


Por: Darwin Feliz Matos.-
Mella, Prov. Independencia.-La naturalidad de una esbelta trigueña nacida en las entrañas de nuestro pueblo, la más adulta de una familia humilde, pero de un corazón y una visión llena de esperanzas y futuros le permitió convertirse en la Reyna, de las Fiestas Patronales San Juan Bautista, del Municipio de Mella de este año.


Ver a la jovencita espigada, que con una permanente sonrisa desfilo por las festividades patronalezcas, la que llevo a pensar era la hija de Zoe Saldaña, de Naomi Campbell o de otra famosa modelo de las pasarelas.

Aunque no es así Rosa Berta Castillo Vargas, quien logro convertirse en la reyna de las fiestas de este año, en las que se celebran cada vez en honor a San Juan Bautista, patrón del Municipio de Mella, es hija de Bertalidia Vargas, a la que todos conocen como Chana la de “Quinin” y de Irvin Castillo, alias Samurai.

Esa esbelta por naturaleza aunque sus padres no gocen de tanta belleza, ella sin goza de un encanto que irradia a quienes le observan.

Sus atributos naturales, no escandalosos, le han permitido ganarse muchos admiradores, sin lugar a dudas ella es natural.

Su sonrisa que como rio de fuentes naturales brota de su interior y resplandece, su inteligencia y la virtud de modelar sin haberlo estudiado en una academia, le permitió convertirse en la primera en llevar la corona como reyna de estas fiestas, acompañada de otras dos también preciosas chicas de aquí.

Rosa, no tuvo que ser hija, sobrina, familiar cercano de uno de los tutumpotes patrocinadores o miembros del Comité Organizador, nadie tuvo que promoverla, tampoco recibió favoritismo, hasta donde hayamos podido indagar para lograrlo.

La niña de Chana y Samurai, producto de su esfuerzo pudo ganarse su espacio en base a su talento, ella fue la mejor de este año, gracias a su esfuerzo, esto es una demostración de que cuando se quiere se puede, que no existe fuerza humana que impida a una persona con voluntad de lograr sus sueños.

Sin lugar a dudas, estas Fiestas Patronales, que tenían como lema “Para la Historia”, si en algo construyo su historia fue haber permitido que la Reyna, se escogiera, sin imposiciones, sin familiaridad, sin comprar voluntades, sin amigueos, sino que se escoja la mejor, la de más talento y esta niña a quien no tenía el honor de conocer si goza de muchos.

Deberían ayudarle y permitir que no les falte nada para continuar su carrera de ascendencia, pues parece que le gusta la moda y las pasarelas y sería bueno que logre escalar y poner en alto, a nuestro pueblo tanto aquí como en aguas extranjeras.

Un hecho muy bueno.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia