;

martes, 3 de junio de 2008

Cadealario Urbáez Urbáez una historia viviente.

Cuando se dice Candelario, casi nadie le conoce pero si le llaman cande el de Gélina todos los asocian al hermano de Gélina y además hijo de Elías y Hortensia una persona que no muchos conocen pero si tienen referencias ya que los que visitan esta casa son los que tienen el placer de conocerle.

Cande como le llaman sus más cercanos amigos, es la persona mas informado del acontecer de Mella, a pesar de ser minusválido, sabe todo los que los jóvenes hacen en las noches en el bar, el parque, el play entre otros lugares de diversión.

Cuando cande le hace referencia a los muchachos de las novias y de las cosas que suceden todos boquiabiertos se quedan sorprendidos, ya que al ellos entender que cande no sale como pudo enterarse de cosas que ellos creen era un secreto.

Pero nadie sabe como el se entera ni tampoco a cande le gusta revelar sus informantes ni de cómo consigue sus datos, lo que si saben sus sobrinos, es que el cada día que le visitan le relata lo que hacen el día anterior.

Cuando se celebran las fiestas patronales, las fiestas de navidad, las fiestas de semana santa, ya que el exige a sus sobrinos que le de un paseo por todo mella, para no perder la percepción del pueblo y seguir conociendo las nuevas infraestructuras del pueblo así como las remodelaciones de las viviendas del pueblo.

En una de sus ultimas andanzas por el Municipio de Mella estuvo acompañado por su sobrino Monchy quien en su juego de baloncesto se llevo a su tío para tenerlo en el fan club de sus simpatizantes en el torneo de baloncesto.

Debemos todos los ciudadanos de mella que queramos conocer mas a fondo de la historia de este Municipio acercarnos a Cande, ya que candelario tiene el privilegio de ser una de las pocas personas a las que Elías le contó todo el acontecer de mella desde su fundación y todo lo que sucedió con anterioridad y fue participe de los debates entre Elías y Enrique Balay, sobre la historia de este pueblo.


Así que recomendamos acercarse a Candelario a fin de que nos podamos enterar del diario vivir de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia