;

martes, 3 de junio de 2008

Realizan programa de promoción del Centro Regional de Barahona


BARAHONA.- Un programa de promoción del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue iniciado por toda la región Enriquillo, ofertándole a los bachilleres, las carreras que imparte.

El licenciado Isaías Zorrilla, director de la academia dijo que la promoción fue realzado por los integrantes del departamento de Orientación del CURSO.

Indicó que la comisión visitó varios pueblos donde hay liceos secundarios, donde promocionaron la extensión más vieja que tiene la UASD, "donde ofertaron las carreras que impartimos y las que tenemos programadas para el venidero semestre".
"Los comisionados visitaron, por el lado de la costa hasta Pedernales, y por el lado de Neiba hasta Jimaní"dijo Zorrilla al participar en el programa "Acción Mañanera” de Palma F.M, de Empresas Radiofónicas.

Dijo que entre las nuevas carreras a iniciarse en el venidero semestre, el maestro citó la licenciatura en Educación Inicial y Turismo.

Manifestó que lo prioritario en su gestión es la terminación de la construcción de la Ciudad Universitaria, que se construye en terrenos del viejo aeropuerto de esta ciudad, cuya ejecución va lenta.

"Nosotros hablamos con el señor rector, para que le envié una comunicación al presidente Leonel Fernández, solicitándole que se agilicen los trabajos de terminación de esta obra de importancia para nuestra región"puntualizó.

Dijo que entre los planes inmediato esta mejorar el rediseño curricular, "tenemos que seguir luchando por la implementación de nuevas carreras, y cuando se termine la Ciudad Universitaria, los estudiantes no tendrán la necesidad de emigrar a Santo Domingo".

Indicó que el impartió instrucciones a la unidad de Post-grado del Curso, para que amplié la cobertura para que se impartan nuevas maestrías, especialidades y post-grado.

El licenciado Zorrilla dijo que la región Suroeste tiene buenos profesionales que en el futuro ingresarían como profesor de la academia, por lo que los invitó para que participen en los concursos y le den seguimiento a los mismos.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia