;

martes, 3 de junio de 2008

Haitianos reciben carnet identidad para trabajar en ingenio


BARAHONA.- Los haitianos que están trabajando en la zafra del ingenio Barahona, administrado por el Consorcio Azucarero Central, están siendo dotados de sus documentos para que puedan legalizar su estatus en territorio dominicano.

La información fue dada a conocer por el cónsul haitiano en esta ciudad, periodista Joseph Harry, durante una conferencia de prensa.

Manifestó que la meta es carnetizar a todos los indocumentados haitianos que están en la región Suroeste de forma irregular, los cuales se dedican a diferentes labores productivas.

El diplomático señaló que si los haitianos tienen sus actas de nacimientos, entonces ellos le entregan un carnet consular para que puedan estar con más regularidad en territorio dominicano.

Indicó que cuando un haitiano tenga un problema, puede utilizar el documento para que las autoridades puedan comunicarse con ellos, ya que el mismo tiene los números telefónicos del consulado y el del personal.

Agregó que el objetivo del consulado haitiano en esta ciudad, es que sus compatriotas puedan estar con sus documentos al día, para que tengan menos inconvenientes en este territorio.

Dijo que en los próximos meses ningún haitiano que este ilegal podrá trabajar en los bateyes cañeros del ingeniero Barahona, que es administrado por el Consorcio Azucarero Central.


No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia