;

martes, 3 de junio de 2008

SOLO 3% DOMINICANAS EN ESPAÑA SON PROSTITUTAS

Escrito por Gayle González
2008-06-03

Contrario a lo que mucha gente piensa, apenas el 3% de las mujeres que emigran a España se dedica a la prostitución; es decir, que el 97% se dedica a trabajos honrados para mantener a sus familias en República Dominicana, según reveló recientemente un estudio dado a conocer por el Centro Cultural de España.

De acuerdo con la investigación realizada por el Centro Cultural de España, en España residen unos 125 mil dominicanos, de los cuales el 63% son mujeres, que en su gran mayoría, se dedican al servicio domestico y al cuidado de ancianos, algo que es muy apreciado por la sociedad española.

En ese sentido, consideramos indignante el "estereotipo negativo" de que la mujer que se va a España, es a ejercer la prostitucion, cuando apenas el 3% lo hace y casi siempre son victimas de redes que se dedican a utilizar las mujeres para esos fines; es decir, la mayoría lo hacen porque desde aquí, antes de partir, fueron engañadas.

Cabe destacar, que los dominicanos y dominicanas residentes en España envían unos 200 millones de euros al año, y las que más envían remesas son las mujeres. No obstante, el envío de dichas remesas se ha reducido en un 6% en los últimos años, ya que en estos momentos hay un 11% de dominicanos y dominicanas que están comprando sus casas en España; e incluso, algunos han vendido sus casas de aquí, para cubrir el inicial y comprar en España.

En sentido general, el 80% de los dominicanos y dominicanas que viven en España trabajan principalmente en hogares que emplean servicio domestico, cuidado de ancianos, construcción y hostelería. Apenas un 2% ocupa puestos de dirección en las empresas y en la administración pública.

Los dominicanos y dominicanas que viven en España y otras ciudades de Europa, son nuestros embajadores, nuestros representantes, nuestra cara al mundo. Así pues, mujer, tu que eres fuente inagotable de amor, entereza, energía y pasión… sigue adelante, que nada te detenga a encontrar tu sueño… que nosotras, las mujeres que aquí quedamos, estamos ORGULLOSOS de ser parte de ustedes.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia