;

viernes, 8 de mayo de 2009

Con un costo 668 millones de pesos el Gobierno inaugura varias obras en Azua

través del INAPA, el gobernante entregó 10 nuevos y reparados acueductos y una subestación eléctrica, obras que beneficiarán a una población de 231 mil 464 habitantes de las provincias sureñas de Azua, Barahona, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.
AZUA, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves en la provincia de Azua varias obras hidráulicas, una escuela, una clínica rural y un invernadero, obras construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), con una inversión superior a los 668 millones de pesos.

A través del INAPA, el gobernante entregó 10 nuevos y reparados acueductos y una subestación eléctrica, obras que beneficiarán a una población de 231 mil 464 habitantes de las provincias sureñas de Azua, Barahona, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

En un acto conjunto, el jefe de Estado dejó en servicio los acueductos Los Tramos-Las Clavellinas, Las Charcas, Hatillo, Viajaca y Sabana Yegua, así como el mejoramiento del acueducto municipal de Azua y un nuevo depósito regulador con capacidad de almacenamiento de un millón 29 mil galones de agua.

También fueron inaugurados el acueducto Bahoruco-Juan Esteban, en Barahona, el acueducto múltiple Elías Piña, el acueducto de Guerra, en Peravia, Loma del Yaque-Arroyo Cano, en San Juan, así como una subestación eléctrica de 69 mil kilovatios en Haina, San Cristóbal.

El presidente Fernández entregó además una mini hidroeléctrica en la comunidad El Tetero, el proyecto por goteo El Vallecito, la clínica rural y la escuela Las Cañitas y un invernadero en la comunidad el Guayabal, en Azua, obras construidas por el INDRHI con una inversión superior a los 37 millones de pesos.



No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia