![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQSQ8rN_4L5K2cI3QTyoTPHDaRa0WKpTJpovbuQQPtmRM1OoT86KLnVTjMrdjYoSPMbXVEW-WmAq4Q2gwKCiF8jvSoOXeYQJFIi-1Cyg90bG-dEccNyP1EJKozST59kx8gqJ_S5oJXiPdE/s400/casa+indundadadad.bmp)
Antes de las protestas, los moradores de ambas poblaciones durante varios minutos estuvieron sentados en sillas en la vía que comunica a varias comunidades del Suroeste y el país. Los residentes de Jaquimeyes y Palo Alto dijeron que la temporada ciclónica esta apunto de comenzar sin que las autoridades del gobierno inicien los trabajos de construcción del muro de contención y la canalización del Yaque del Sur que esta sedimentado.
Producto de la protesta de los habitantes de ambas localidades, se presentó allí el gobernador, licenciado Eddy Mateo Vásquez y el coronel Carlos Virgilio Féliz Suárez, quienes dialogaron con los manifestantes.
El representante del Poder Ejecutivo acordó con los líderes del movimiento crear una comisión para viajar a Santo Domingo en los próximos días para reunirse con las autoridades donde le plantearan el inicio de la obra.
En el reclamo de los residentes de Jaquimeyes y Palo Alto participaron unas mil personas quienes advirtieron que si el muro no se inicia en las aproximas semanas volverán a la lucha, “esta vez seremos mas radicales”. La protesta fue respaldada por el Frente Amplio de Lucha Popular de Barahona (Falpo) y otras organizaciones comunitarias de la zona.
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario