;

viernes, 8 de mayo de 2009

Moradores de Palo Alto y Jaquimeyes protestan en reclamo muro de contención del Yaque del Sur

Residentes de Jaquimeyes y Palo Alto de esta provincia incendiaron neumáticos y lanzaron palos, piedras y otros escombros en la carretera Sánchez obstaculizando el transito por varias horas en demanda de que el gobierno construya un muro de contención que impida las inundaciones que provoca el río Yaque del Sur en la temporada ciclónica.
Antes de las protestas, los moradores de ambas poblaciones durante varios minutos estuvieron sentados en sillas en la vía que comunica a varias comunidades del Suroeste y el país. Los residentes de Jaquimeyes y Palo Alto dijeron que la temporada ciclónica esta apunto de comenzar sin que las autoridades del gobierno inicien los trabajos de construcción del muro de contención y la canalización del Yaque del Sur que esta sedimentado.

Producto de la protesta de los habitantes de ambas localidades, se presentó allí el gobernador, licenciado Eddy Mateo Vásquez y el coronel Carlos Virgilio Féliz Suárez, quienes dialogaron con los manifestantes.
El representante del Poder Ejecutivo acordó con los líderes del movimiento crear una comisión para viajar a Santo Domingo en los próximos días para reunirse con las autoridades donde le plantearan el inicio de la obra.

En el reclamo de los residentes de Jaquimeyes y Palo Alto participaron unas mil personas quienes advirtieron que si el muro no se inicia en las aproximas semanas volverán a la lucha, “esta vez seremos mas radicales”. La protesta fue respaldada por el Frente Amplio de Lucha Popular de Barahona (Falpo) y otras organizaciones comunitarias de la zona.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia