;

viernes, 8 de mayo de 2009

Profesores de la Escuela Baitoita de Barahona paralizan labores educativas

BARAHONA.- Las labores educativas en la escuela Baitoita de esta ciudad, quedaron esta mañana paralizadas por tiempo indefinido en demanda del esclareciendo de los robos que se producen en el plantel y en protesta por la suspensión por parte de educación de la directora y sub-directora del centro educativo.
El profesor Francisco Báez, presidente del comité de base de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la escuela dijo que las autoridades educativas decidieron suspender a la directora y sub directora sin investigar quienes son los autores de los robos.
Según el telegrama número 103-2009, firmado por el director del distrito educativo 01-03, Carlos Manuel Matos se suspende a Paulina Ramírez y Nicolanda Santana, como directora y subdirectora de la escuela Baitoita.

En lugar de Ramírez y Santana, fueron nombradas provisionalmente las técnicas Daysi Ramírez y Elías Pérez García, hasta tanto terminen las investigaciones que se realizan. El centro educativo, desconocidos han sustraído equipos odontológicos, inversores, baterías, bebederos, bombas de extraer agua, una pizarra digital y equipos donados por la FAO para un huerto escolar. Báez dijo que a raíz de los frecuentes robos que se han producido en la escuela se ha producido una situación difícil e irregular en torno a las investigaciones que lleva a cabo el distrito educativo y la regional de educación 01.

Dijo que el paro es respaldado por la Asociación de Padres de la escuela y la Asociación Dominicana de Profesores que también pide esclarecer los robos en la escuela. “La asamblea solicita que se profundicen las investigaciones y que se tomen las medidas correctivas de lugar contra quien sea que este involucrado en esta acciones de robos de materiales y equipos”apuntó.
Manifestó que sin profundizar las investigaciones y sin ofrecer un informe a los maestros, el director del distrito educativos Matos suspendió a la directora y subdirectora de la escuela, “por lo que nosotros hemos iniciado un paro de labores por tiempo indefinido”.

Dijo que las investigaciones pueden llevarse al fondo sin que se produzcan las suspensiones de la directora y sub directora de la escuela Baitoita. “Solo sea tomado una decisión contra la directora y sub directora y otras personas no han sido investigadas y suspendidas”expresó.

Dijo que ellos decidieron paralizar las actividades docentes por tiempo indefinido, “hasta tanto el distrito entregue un informe pormenorizado de las investigaciones sobre los robos en la escuela Baitoita”.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia