;

viernes, 8 de mayo de 2009

Imparten conferencia sobre políticas éticas y transparencia pública

LOS RÍOS, Bahoruco.- Con la participación de diferentes personalidades de la sociedad civil, funcionarios y servidores públicos se llevó a cabo en el Club Las Viñas en este municipio el seminario “Ética y transparencia en la gestión pública”.

El evento tuvo como objetivo, la difusión, el alcance y la promoción de las políticas anticorrupción en el Estado Dominicano.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del gobernador civil de la provincia Bahoruco, señor Luís Emilio Peña, quien dijo que el gobierno está encaminando acciones para erradicar los actos de corrupción en la administración pública.

Los temas tratados están relacionados con la correcta aplicación de los controles administrativos y financieros, especialmente lo relativo al nuevo sistema de compras y contrataciones públicas, acceso a la información pública, el uso e implementación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Gobierno electrónico), así como el régimen ético del servidor público.
En el seminario disertaron diferentes personalidades, entre ellos el doctor Eric Hazim, director general de compras y contrataciones públicas; el doctor Miguel Suazo en representación del CONARE; Mario Grullón, de la oficina presidencial de tecnología de la información y comunicación (OPTIC) y la licenciado Ángela Comas, facilitadora del CNECC.

Este seminario forma parte del programa de capacitación y sensibilización de la CNECC y tiene por objetivo orientar a los funcionarios públicos, en la necesidad de construir una cultura transparente, desde la óptica del ejercicio ético, de sus deberes y obligaciones.

Las palabras finales estuvieron a cargo del gobernador de la provincia Independencia, señor Malcum Manuel Santana, quien agradeció la visita de los participantes a ese importante evento.

No hay comentarios:

Mapa Provincial

Mapa Provincial
Asi esta Divida Nuestra provincia